Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alerta en la Red por un nuevo virus informático denominado “Hackarmy”

Se trata de un "caballo de Troya", un virus que permite a los "hackers" tomar el control a distancia del ordenador afectado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 julio de 2004
Están circulando correos electrónicos que aseguran ofrecer imágenes de la muerte de Osama Bin Laden pero en realidad contienen un "caballo de Troya", es decir, un virus que permite a los piratas informáticos tomar el control a distancia del ordenador afectado, según ha advertido la sociedad antivirus Sophos. "Los usuarios que se dejen atrapar por este correo pueden verse afectados por un caballo de Troya", explicó Sophos, que ha bautizado a este nuevo virus como "Hackarmy".

"Miles de mensajes han sido enviados por Internet indicando que periodistas de la CNN habían descubierto esta semana el cuerpo de Bin Laden", según Sophos. Estos mensajes conducen a una web o a un archivo que presuntamente contiene fotografías que pueden cargarse. Pero el archivo contiene en realidad un "caballo de Troya".

Según Sophos, los "hackers" tratan de atraer a la gente por todos los medios y, en este caso, "el pirata parece dirigirse a la curiosidad morbosa de la gente y a su apetito de informaciones sobre la guerra".

Etiquetas:

caballo troya virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones