Alertan de fallos de seguridad en la nueva web del Congreso

Se puede acceder a carpetas a las que, en principio, sólo se permite la entrada a los programadores
Por EROSKI Consumer 18 de junio de 2007

La nueva web del Congreso de los Diputados –www.congreso.es-, estrenada el pasado miércoles, ha levantado una oleada de críticas. Al parecer, no sólo no cumple los estándares exigidos de accesibilidad, sino que además presenta errores de programación y fallos de seguridad.

La Comisión de Seguridad en la Red de la Asociación de Internautas (AI) indica en un comunicado que cualquier usuario, desde su casa, puede acceder a algunos apartados de la configuración de la web, así como a diferentes carpetas que, en principio, sólo tienen permitida la entrada los programadores de la Cámara Baja.

Algunos foros especializados han denunciado además incompatibilidades con Firefox y la imposibilidad de acceder al sitio a través de los ordenadores de mano Pocket PC. También ha levantado polvareda su coste: unos 14 millones de euros.

Dejando a un lado sus errores, desde la nueva web del Congreso se puede acceder a las intervenciones de todos los diputados, seguir en directo un pleno o una comisión, o conocer las últimas iniciativas parlamentarias.

El proyecto de modernización tecnológica de la Cámara Baja culminará el próximo mes de septiembre cuando se ponga en marcha el registro electrónico y desaparezca prácticamente la utilización del papel en los trámites parlamentarios.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube