Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Alertan de la aparición de un virus informático que conecta a la Red mediante un 906

Está programado para realizar las conexiones cuando la fecha del sistema sea el 1 de abril o posterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 marzo de 2003

Pese al perjuicio económico que puede conllevar este fraude, el CAT le cataloga con una peligrosidad "mínima". No obstante, le otorga un grado medio en lo que concierne a su capacidad de "dispersabilidad". Al tiempo, informa de que el troyano está programado para realizar las conexiones al teléfono de tarificación especial cuando la fecha del sistema sea el 1 de abril o posterior.

"SysComm" se propaga por correo electrónico en un mensaje, con tres ficheros adjuntos, en el que aparece esta frase: "El querido, me llama". Una vez atacado el ordenador y conectado el sistema a un teléfono de pago, el virus se propaga a otros equipos mediante descargas desde Internet o a través del correo electrónico, el método más frecuente.

La compañía de seguridad Panda explica que el número 906 al que se conecta tiene un buzón de voz activado con un mensaje en inglés que, sin identificar los servicios ni el precio de la llamada, trata de entretener al usuario durante unos minutos prometiéndole un código para acceder a una página web. Asimismo, precisa que el virus en cuestión no tiene capacidad para reenviarse por sí mismo, sino que tiene que hacerlo el usuario.

Etiquetas:

906 Internet virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones