Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Algunos de los grandes nombres de la música demandan a una web especializada donde se ofrecen conciertos

Alegan que su propietario no tiene los derechos legales para beneficiarse del éxito de estos músicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 diciembre de 2006
La página web Wolfgang's Vault, especializada en ofrecer grabaciones de conciertos musicales, ha conseguido aunar las protestas de algunos de los grandes nombres del rock and roll, que han decidido demandar a su propietario.

La página, "www.wolfgangsvault.com", ofrece a los usuarios miles de grabaciones de actuaciones poco comunes en audio y vídeo recogidas durante más de 30 años por Bill Graham, un conocido promotor de conciertos que murió en 1991. La web también comercializa camisetas, fotos y objetos de recuerdo como posters "vintage" y entradas.

Algunos miembros de Led Zeppelín, de The Doors, Carlos Santana o Grateful Dead Productions presentaron ayer en California una demanda contra el actual dueño de la web alegando que es ilegal ofrecer grabaciones para estimular la venta de otros productos. Las grabaciones fueron realizadas en conciertos de una gran variedad de artistas, que van desde Bob Marley a Bob Dylan. La colección de la web ha sido descrita por varios observadores de la industria como una de las recopilaciones de grabaciones y objetos más importantes jamás vistas.

El demandado, William Sagan, compró hace más de tres años los derechos de Graham a Clear Channel Entertainment por cinco millones de dólares. Jeff Reeves, que representa a los artistas, señaló en un comunicado que "Sagan no tiene los derechos legales para explotar y beneficiarse del extraordinario éxito de estos músicos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones