Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Algunos países pretenden obligar a Apple a abrir iTunes al resto de reproductores MP3

Este servicio de descargas "online" sólo está disponible para el iPod

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 junio de 2006

En Francia, el proyecto de ley sobre derechos de autor y propiedad intelectual defiende el principio de interoperabilidad. Esta normativa puede obligar no sólo a Apple, sino a otras empresas como Sony, a compartir sus tecnologías de protección de copia, para que la competencia pueda ofrecer reproductores de música y tiendas "online" compatibles con sus programas.

La compañía de Steve Jobs tiene previsto negociar directamente con las discográficas y los dueños de los derechos de autor para tratar de suavizar el efecto que tendría en su negocio abrir su tecnología de protección anticopia.

En Noruega también se complican las cosas para Apple. Según el director de la agencia estatal de protección al consumidor, la integración que Apple hace entre la música de iTunes y el reproductor iPod "es ilegal en Noruega".

La industria discográfica británica, por su parte, reclama que la música que distribuye iTunes pueda ser compatible con otros reproductores directamente, sin tener que transformar el formato.

Etiquetas:

apple itunes mp3

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones