Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Amazon lanza “Kindle cloud reader”, su nuevo lector digital desarrollado en HTML5

La aplicación permitirá la lectura de libros electrónicos desde el propio navegador web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 agosto de 2011
Amazon ha anunciado la puesta en marcha de "Kindle cloud reader", su nuevo lector digital web desarrollado bajo el estándar HTML5. Esta herramienta permitirá a los usuarios la compra y lectura de libros electrónicos desde el propio navegador de Internet mediante el almacenamiento en la nube.

La aplicación, que ya está disponible, solo puede ejecutarse por el momento en dos tipos de navegadores: Safari y Chrome. Aunque Amanzon asegura que trabaja para hacerla compatible con el resto de plataformas.

La gran expansión del mercado de los "smarphones" y las tabletas ha contribuido al auge de los libros electrónicos en estos dispositivos. Amazon no ha querido dejar pasar semejante oportunidad y por ello ha creado aplicaciones para qué los usuarios tengan la oportunidad de adquirir y leer sus libros a través de la gran mayoría de las tecnologías móviles.

Sin embargo, Apple ha intentado frenar la expansión de Amazon y ha establecido requisitos estrictos para la inclusión de estas aplicaciones en sus dispositivos. Ante esta situación, Amazon ha buscado con "Kindle cloud reader" una solución que independice sus aplicaciones de la aprobación de Apple mediante su integración en los navegadores.

El nuevo lector digital se basa en la tecnología "cloud computing", que funciona gracias al almacenamiento digital en la nube. De esta forma se permite que los usuarios tengan la posibilidad de acceder a sus contenidos desde cualquier equipo y retomen la lectura en el punto donde se hayan quedado con independencia del dispositivo que utilicen en cada momento.

La creadora de la aplicación destaca que su diseño en HTML5 maximiza su compatibilidad con todos los sistemas y navegadores, en especial, para su integración en el iPad. Además, explica que pese a que "Kindle cloud reader" fue pensada para la lectura online, se ha ideado un sistema que permite utilizarla sin conexión a Internet. Según Amazon, si se pierde la conexión una vez iniciada la lectura, se podrá proseguir con ella gracias a que la herramienta almacena parte del libro en la caché del dispositivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones