Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Anuncian demandas en EE.UU. contra distribuidores y consumidores de piratería en Internet

Éstos consiguen los archivos musicales de sitios como "Kazaa", "Morpheus" o "Grokster"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 junio de 2003
Las grandes casas discográficas estadounidenses, vista la falta de resultados en la lucha contra los sitios gratuitos de música en Internet, preparan demandas contra cientos de miles de distribuidores y consumidores de música pirata "online" en Estados Unidos.

La Asociación estadounidense de la Industria del Disco (RIAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que hoy mismo comenzará a "juntar pruebas y preparar demandas judiciales contra usuarios individuales de ordenadores que proponen ilegalmente compartir importantes cantidades de música protegida (por los derechos de autor) a través de las redes de intercambio de particular a particular (P2P)".

Es decir, la organización defenderá a los artistas del mundo de la música al atacar los distribuidores de archivos musicales ilegalmente obtenidos de sitios como "Kazaa", "Morpheus" o "Grokster", que tomaron el relevo de "Napster", cerrado por orden judicial en junio de 2001.

La RIAA precisa que sus principales objetivos son los "distribuidores al por mayor", por encima de los que descargan la música para su propio uso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones