Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Aparece un virus que convierte a los ordenadores en emisores de “spam”

Los principales objetivos de esta nueva amenaza se localizan en Europa y Estados Unidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 noviembre de 2003
El pasado viernes surgió un nuevo virus por e-mail capaz de hacer que los ordenadores personales infectados se conviertan en máquinas de enviar "spam" (correo basura). El virus tiene como principales objetivos a usuarios en empresas y hogares de Europa y Estados Unidos, dijo un experto en seguridad informática.

Los fabricantes de software antivirus Trend Micro informaron de que decenas de miles de sus usuarios corporativos en Francia y Alemania fueron afectados la tarde del viernes por el virus, denominado "Mimail.C".

Alrededor de las 16:30 GMT del viernes, hubo informaciones sobre infecciones también en Estados Unidos, dijo Raimund Genes, presidente europeo de Trend Micro. La compañía puso una calificación de "riesgo medio" al virus. "Puede que lo elevemos a un riesgo alto si se extiende a Estados Unidos", agregó.

El virus aparece con el mensaje "our private photos ???". La apertura del e-mail hace entrar al virus en acción. El virus convierte al ordenador en un tipo de servidor de e-mail capaz de enviar grandes cantidades de mensajes infectados, dijo Genes.

El e-mail se ha expandido rápidamente porque aparece como si fuera enviado desde la dirección de un amigo o compañero del trabajo.

Etiquetas:

mimail.c spam virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones