Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple decide retirar del mercado 570.000 adaptadores defectuosos

Estos aparatos pueden recalentarse y provocar fuego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2001
La multinacional informática Apple, con ayuda de la Comisión de la Seguridad del Producto del Consumidor (CPSC) de los Estados Unidos, está exigiendo la retirada del mercado de un total de 570.000 adaptadores de corriente del tipo AC que son defectuosos.

La decisión tomada por la compañía se debe a que recibieron una serie de informes que advertían sobre el excesivo recalentamiento de los adaptadores que podía provocar que se prendieran fuego. A pesar de que no apareció ningún caso de incendio de estos aparatos, Apple decidió que lo mejor era proceder a su retirada.

Estos adaptadores son una especie de caja negra y rectangular con un cable adjunto de forma permanente a un lado para conectar al ordenador y un cable, de aproximadamente 12 centímetros de longitud y 5 centímetros de anchura, desprendible de dos entradas en el otro lado para enchufar a una toma de corriente alterna. La etiqueta que viene con adaptador indica Macintosh PowerBook 45 W AC Adapter (Adaptador 45 W AC) y Model Number: M4402.

Apple se ha apresurado a aclarar que los dispositivos defectuosos eran lo que venían con el sistema PowerBook y que fueron vendidos individualmente, y no los adaptadores de corriente Titanium PowerBook G4. Estos dispositivos se vendieron en tiendas de electrónica y computadoras de todo el mundo entre mayo de 1998 y marzo de 2000 al precio de 69 dólares. Los consumidores deberán entregárselos a la empresa poniéndose en contacto con ella.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones