Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple igualará los precios de iTunes en el Reino Unido con los del resto de la UE en seis meses

Actualmente cobra en torno a un 10% más por las descargas musicales a los internautas británicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 enero de 2008

Tras recibir una queja de la organización de consumidores británica "Which?, por la política de precios "discriminatoria" hacia los clientes del Reino Unido, los servicios de Competencia de la UE emprendieron una investigación que ha puesto de manifiesto que esa diferencia de tarifas no se debe a un acuerdo entre Apple y las grandes compañías discográficas, sino a que la estructura de iTunes está diseñada para tener en cuenta diferentes aspectos de las leyes de propiedad intelectual de cada país, por lo que el Ejecutivo comunitario ha archivado el expediente.

"La Comisión está a favor de soluciones que permitan a los consumidores beneficiarse de un auténtico mercado único para las descargas de música", señaló la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

En la actualidad, Apple sólo permite que sus clientes de iTunes en Europa realicen compras desde servicios únicos para cada país, y comprueba la residencia del usuario a través del pago con tarjeta de crédito. Esto le permite cobrar a los clientes británicos un 10% más que al resto de ciudadanos de la UE.

La compañía de Steve Jobs justificó está diferencia en el hecho de que tiene que pagar más a algunos sellos discográficos para distribuir la misma música en el Reino Unido que en otros lugares del continente. Por ello, prevé reconsiderar sus relaciones con la industria musical británica.

Etiquetas:

apple descargas precios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones