Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple lanza al mercado su libreta digital, el iPad

El dispositivo une las capacidades de un teléfono móvil, un ordenador, un reproductor multimedia y una consola portátil de videojuegos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 enero de 2010

El iPad representa un término medio entre los teléfonos móviles de pantalla táctil y los "netbooks". Su apariencia es la de un iPhone de grandes dimensiones, dispone de una pantalla extraplana y táctil que mide 9,7 pulgadas y está fabricada en LED retroiluminado, con lo que Apple promete imágenes claras y brillantes en alta definición, con un ángulo de visión de 178 grados.

La compañía estadounidense también aseguró que su batería, de un espesor de apenas un centímetro y medio y un peso de 680 gramos, es capaz de aguantar diez horas en funcionamiento. Además, cuenta con un procesador de un gigahercio, conexión WiFi, (también hay modelos 3G), acelerómetro, Bluetooth, altavoces o micrófono, entre otros. Todo lo necesario para conectarse, ver, oír o descargar cualquier tipo de contenido multimedia. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se comercializarán por ahora tres versiones, con discos duros de 16, 32 y 64 Gb.

El nuevo producto de Apple está diseñado para navegar por Internet, ver vídeos en Youtube u otras páginas o descargar música, aplicaciones y juegos en la tienda iTunes. También se puede ver vídeos, orientarse con GPS, leer eBooks y periódicos, dibujar o escribir. El iPad, además, funciona con el mismo sistema operativo del iPhone, por lo que podrá descargar y hacer funcionar cualquiera de los 140.000 programas que contiene la tienda AppStore.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció el iPad como "un producto mágico y revolucionario", sin embargo el producto ha sido muy criticado por los analistas por sus limitaciones y su modelo de negocio cerrado: los productos a los que se puede acceder son de su marca. También se critica su elevado precio, 499 euros, más caro que los lectores de libros electrónicos y que los "netbooks".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto