Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple lanza en España su servicio de almacenamiento de música en la nube iTunes Match

Almacena en iCloud toda la biblioteca musical del usuario y permite disfrutar de ella en cualquier lugar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 diciembre de 2011

iCloud toda la biblioteca musical del usuario y permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar. iTunes Match está disponbile en dispositivos iOS, ordenadores o en Apple TV por 24,99 euros al año.

iTunes incorporaba el pasado mes de noviembre iTunes Match. De esta manera, los usuarios no solo podían acceder a sus documentos o fotografías desde cualquier dispositivo gracias al almacenamiento en la nube, sino también disfrutar de su música favorita. Hasta el momento, este servicio solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos. Ahora, los usuarios de España también podrán disfrutar de iTunes Match. Los clientes pueden crear su biblioteca musical, bien tras importar canciones desde CD o con las canciones descargadas desde iTunes. El servicio está disponible como suscripción anual al precio de 24,99 euros al año.

El programa determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store, que ya supera los 20 millones de canciones, y estos temas se añaden de forma automática a iCloud para que el usuario las pueda oír en cualquier momento y en cualquier dispositivo de Apple. Si las canciones del usuario no se encuentran en la iTunes Store, el programa las subirá a iCloud.

Una vez que su música esté en iCloud, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Y si las canciones importadas están en la tienda, se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps, incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad. Los requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (gratuita) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2), que se puede descargar gratis de la web de Apple.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones