Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo con más de 200 herramientas

"Tiger", que así se llama, contiene una innovadora aplicación de búsqueda en el directorio del ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 abril de 2005

Esta versión 10.4 de Mac estará disponible en todos los continentes. En EE.UU., el precio de venta se ha fijado en 129 dólares y en Europa, en 129 euros.

La principal innovación de "Tiger" es la herramienta de búsqueda en el directorio del ordenador, llamada "Spotlight", que permite para acceder a todo tipo de información, textos, fotos y una lista de contactos al buscar un nombre o una información.

También ofrece una herramienta llamada "Dashboard", que permite acceder a distintos programas con información sobre, por ejemplo, el curso de la Bolsa o las previsiones meteorológicas.

La novedad "iChat" opera con el nuevo códec de vídeo H 264 para ofrecer una mejorada calidad de imagen en las videoconferencias. Los usuarios pueden establecer ahora audioconferencias con hasta diez personas simultáneamente y videoconferencias de hasta cuatro personas en una sala virtual tridimensional.

"Automator", por su parte, permite al usuario automatizar fácilmente tareas repetitivas sin necesidad de recurrir a una complicada programación.

Otra aplicación novedosa es "Safari", un navegador que integra un lector RSS que da acceso instantáneo a la información actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias "online", sitios de comunidades, e incluso de "weblogs".

Etiquetas:

apple operativo sistema

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones