Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple pone a disposición de los usuarios una versión beta del navegador Safari 4

El nuevo programa aporta novedades en la búsqueda y revisión de páginas ya visitadas, además de mejorar la navegación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 febrero de 2009
La versión beta de Safari 4, el navegador web de Apple, ya está a disposición de los usuarios. La propia firma informática explica que la nueva versión incide especialmente en la búsqueda y revisión de páginas ya visitadas y mejora la navegación. Además, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3.

Esta última versión de Safari está construida a partir de tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro, que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3, afirma Apple. Safari 4 también se supone más rápido que otros con las páginas web HTML.

Asimismo, este navegador incluye soporte HTML 5 para tecnologías off line, de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a Internet, y soporta avanzados efectos CSS que hacen posibles sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión, explica la compañía estadounidense.

Otras características de Safari 4 son "Top Sites" (visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un clic), "Full History Search" (los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad), "Cover Flow" (diseño del historial web como si fueran las carátulas de iTunes) o una nueva navegación de pestañas llamada "Tabs on Top".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones