Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple transforma el iPod en un móvil con acceso a Internet

El nuevo aparato carece de botones al funcionar gracias a una pantalla táctil de más de tres pulgadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 enero de 2007
La intervención ayer de Steve Jobs en la Feria Internacional de la Electrónica (CES) que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) era esperada como agua de mayo y el presidente de Apple, como cabía esperar, no defraudó a sus incondicionales.

Jobs presentó un iPod que es al mismo tiempo teléfono móvil con acceso a Internet y cámara fotográfica incluida de hasta dos megapíxeles. El llamado iPhone es rectangular y extremadamente delgado (11,6 milímetros de grosor). Carece de botones ya que funciona enteramente tocando menús en su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. El procesador es de Intel y lleva instalado el sistema operativo Mac OS X. Cuenta además con el navegador Safari y tiene soporte para GSM cuatribanda, Wi-Fi y Bluetooth.

Otra característica del iPhone es que utiliza avanzados sensores integrados, como un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental, para optimizar la experiencia del usuario y extender la duración de la batería.

Por ahora, el nuevo ingenio de Apple será distribuido de manera exclusiva en EE.UU. a través de la compañía Cingular y se espera que llegue a las tiendas el próximo mes de junio. En Europa tendremos que esperar al menos hasta finales de año.

El precio por aparato será de 399 dólares para el modelo de cuatro gigabytes de memoria y de 499 para el de ocho gigas.

Apple TV

Steve Jobs aprovechó además la feria de Las Vegas para lanzar Apple TV, un aparato que permite enviar vídeos del ordenador al televisor sin utilizar ningún tipo de soporte.

El presidente de la empresa norteamericana ya había hecho público el pasado mes de septiembre un prototipo del sistema para conectar el ordenador y la televisión, con el nombre de iTV, pero ahora ha mostrado un modelo más avanzado, con el que los usuarios podrán transferir películas descargadas de Internet directamente a sus televisiones.

Apple afianza así su posición en cuanto a las descargas de Internet. Su tienda "online" iTunes, además de canciones, también vende películas. En total tiene unos 100 films disponibles y ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Paramount para añadir otros 150 títulos a la lista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones