Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Arranca en Tokio la feria de videojuegos más grande del mundo

Cerca de 150 compañías exponen sus productos en esta décima edición del Tokio Game Show

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 septiembre de 2006
El Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos del mundo, dio comienzo ayer con la mirada puesta en la batalla que libran Sony, Microsoft y Nintendo por hacerse con el mercado de las videoconsolas. Esta décima edición cuenta con un récord de compañías expositoras, 148, y se espera superar los 176.000 visitantes del año pasado.

En la primera jornada el principal foco de atención fue la ponencia de Ken Kutaragi, el presidente de Sony Computer Entertainment, que no dio pistas sobre el esperado lanzamiento de la PlayStation 3 (PS3). Sin embargo, en una charla posterior anunció que Sony rebajará unos 100 dólares el precio de salida de la versión de 20 gigas de su nueva consola y lo dejará en 49.980 yenes (427 dólares).

Con esta pequeña concesión, Sony trata de seguir comiendo terreno a sus grandes rivales, cuyas consolas tienen precios más asequibles. La Xbox 360 de Microsoft se vende en Japón desde el pasado 2 de noviembre por 29.800 yenes (255 dólares) y la Wii de Nintendo saldrá a la venta antes de Navidad por 25.000 yenes (213 dólares).

Sony trata de mantener altas las expectativas de sus seguidores con el mayor expositor del Tokyo Game Show, en el que presenta una batería con más de 30 nuevos juegos para la PS3 y 200 consolas para probar algunos de ellos.

Microsoft busca ganarse a los jugadores con nuevos títulos como "Xtream 2", "Riot Act", "Dead Rising" y, en especial, "Blue Dragon", el juego por el que más ha apostado la compañía estadounidense, según afirmó Ken Yamazaki, director de la división de Xbox en Japón.

Nintendo, por su parte, no participa en el Tokyo Game Show, porque considera que su público es otro, más familiar y menos "otaku", que es como se conoce a los fanáticos de los videojuegos y el manga. Sin embargo, su consola sí esta presente de la mano de los fabricantes de juegos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones