Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Asociaciones de sordociegos organizan el Primer Congreso Virtual sobre esta disminución

Los participantes en este encuentro se comunicarán a través de correo electrónico e Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 marzo de 2004
Analizar las experiencias y los avances sobre la sordoceguera es el principal objetivo del Primer Congreso Virtual sobre esta disminución, que se celebrará entre el 1 y el 30 de abril, organizado por la Asociación Catalana Pro Personas Sordociegas (APSOCECAT) y la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE).

El congreso, que contará con la participación del Foro Mundial de la Sordoceguera, Sense Internacional (Latinoamérica) y Hilton Perkins (Latinoamérica), se dirige a la comunidad educativa e investigadora, a personas sordociegas y a sus familias, a profesionales del sector y a los voluntarios que colaboran habitualmente con estas asociaciones. Se prevé una alta participación, ya que no requiere desplazamientos, puesto que los asistentes se comunicarán a través de correo electrónico e Internet.

Según APSOCECAT, este encuentro, cuya presidenta de honor será la Reina Sofía, pretende poner en común informaciones, investigaciones y experiencias en cuestiones relacionadas con la sordoceguera. Asimismo, se intentará difundir los problemas de esta discapacidad y obtener su reconocimiento.

El encuentro tratará también de actuar como catalizador en la creación de nuevas infraestructuras y organizaciones, y romper con el aislamiento y la soledad de muchas personas sordociegas y de sus respectivas familias.

El contenido estará dividido en diversas áreas: de profesionales y de formación; de educación y modelos educativos; de organizaciones e instituciones; de redes de trabajo; de orientación a grupos, y de soluciones para la vida adulta.

De momento ya hay más de 300 personas inscritas entre ponentes e invitados, según datos de las asociaciones organizadoras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones