Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Autorizado el registro de dominios para móviles “.moví”

Las web bajo este dominio deberán cumplir tres requisitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
Los interesados en registrar dominios específicos para móviles ".movi" pueden hacerlo desde ya mismo. La compañía encargada de gestionarlos, mLTD, ha abierto el periodo limitado de registro a organizaciones, marcas y empresas, que deberán cumplir una serie de requisitos de accesibilidad.

Mediante estas normas se pretende que las web ".movi" estén optimizadas para verse en teléfonos móviles. La empresa citada se encargará de comprobar que las páginas cumplen dichos requisitos en los plazos fijados. De lo contrario, podrá suspender el acceso al sitio hasta que se hagan efectivos los mismos.

Las normas en cuestión son tres: la página de inicio deberá estar elaborada en lenguaje XHTML-MP, la URL deberá funcionar tanto con las tres "w" como sin ellas, y, por último, no se podrán utilizar "frames" (marcos).

Hay además una serie de recomendaciones, como usar códigos identificadores de país (ccTLD) en las URL, un tamaño de página correcto, lenguaje claro, y no emplear ventanas emergentes o "pop-ups".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones