Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Boeing dejará de ofrecer Internet a bordo de sus aviones

Al parecer este servicio no le resulta rentable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 agosto de 2006
Boeing ha anunciado que dejará de ofrecer Internet de banda ancha a bordo de sus aviones seis años después de su estreno. El motivo no es otro que la falta de rentabilidad. Y es que preparar un avión para dar conexión a la Red resulta extremadamente caro, por lo que se están buscando otras fórmulas.

"Estamos buscando formas de conectar la cabina, pero tienen que ser sensatas económicamente. Aún pasará algún tiempo hasta que sea viable", señala Billy Sanez, portavoz de American Airlines, otra compañía que se plantea también suprimir este servicio.

El fabricante estadounidense cerrará "Conexion by Boeing" al no encontrar un comprador. Hacerlo le costará a la compañía alrededor de 290 millones de euros. Unas 1.000 personas diarias lo usaban, y mantenerlo cada año suponía un coste aproximado de 115 millones.

Tecnología móvil

La gran alternativa frente a las conexiones por satélite que actualmente se utilizan en los aviones es la tecnología móvil. AirCell y LiveTV quieren liderar este mercado tras obtener licencias tierra-aire para operar servicios de telecomunicaciones.

AirCell espera lanzar su servicio a finales de 2007. Para ello sólo necesita una antena de pequeño tamaño, frente a los grandes y pesados equipos de Boeing. De esta forma, la empresa asegura que puede ofrecer conexión por menos de 10 dólares el vuelo.

Por su parte, LiveTV tiene previsto ofrecer un servicio similar en el futuro, aunque todavía no tiene claro ni cómo ni cuándo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones