Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Bruselas amplía la investigación antimonopolio sobre los nuevos formatos de DVD

Solicita información a los estudios de cine sobre cómo se han decidido por uno u otro formato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 julio de 2007
La investigación informal que busca definir si las estrategias de entrega de licencias de dos grupos rivales que desarrollan los nuevos DVD son anticompetitivas ha sido ampliada por parte de la Comisión Europea (CE), según informaron ayer desde el Ejecutivo comunitario, que ha solicitado para ello que los estudios de cine le remitan información.

Tanto las compañías que desarrollan el formato HD DVD como las que hacen lo propio con el Blu-ray compiten en el mercado audiovisual por intentar convencer a los consumidores de la necesidad de actualizarse con sistemas más avanzados que el DVD normal. El formato HD DVD fue creado por Toshiba Corp., mientras que el Blu-ray lo desarrolló un consorcio liderado por Sony sumado a Philips, Samsung y Sharp Corp.

La autoridad antimonopolios en el bloque de 27 países, que es la CE, pidió el mes pasado a los estudios cinematográficos que enviaran, antes del 6 de julio, información sobre cómo se han decidido por uno u otro formato o si lanzaron películas en ambos. "Hemos requerido información a un grupo de estudios en relación a una potencial discriminación de alguno de los formatos de DVD", apuntó Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea, que destacó no obstante que no se ha iniciado una investigación formal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones