Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Bruselas aprueba una serie de medidas para impulsar el mercado de dispositivos electrónicos inalámbricos y la tecnología UWB

Esta tecnología permite transmitir datos a gran velocidad haciendo uso del espacio radioléctrico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 febrero de 2007
Con el propósito de impulsar el mercado único de dispositivos electrónicos sin hilos de última generación y definir las condiciones de uso de la especificación UWB (Ultra Wide Band) en aparatos como teléfonos móviles, cámaras digitales o televisores, entre otros, la Comisión Europea adoptó ayer una serie de medidas.

Al propagar la señal sobre las bandas anchas del espacio radioléctrico, los dispositivos UWB permiten transmitir datos a gran velocidad. Su velocidad de transmisión resulta comparable a los dispositivos conectados por cable, por lo que la tecnología UWB es interesante para el sector electrónico dirigido al gran público, que requiere de un gran ancho de banda. Como la potencia extremadamente débil de las señales UWB permite evitar las interferencias perjudiciales para diversas aplicaciones, la telefonía móvil, la radiodifusión o la aviación son algunos de los sectores que usan ya el espectro radioeléctrico.

Muchos aparatos electrónicos que se conectan hoy en día por cable podrían funcionar, gracias a la tecnología UWB, sin conexión también a una velocidad de 480 Mbits, la misma que una conexión por USB. De esta forma, los dispositivos podrán comunicarse sin interrupciones aunque se encuentren en la misma longitud de frecuencia.

Tras un estudio detallado de la compatibilidad entre la tecnología UWB y el resto de aplicaciones, el Ejecutivo comunitario ha aprobado una serie de condiciones técnicas que deberán ser aplicadas a lo largo de los próximos seis meses por los 27 Estados miembros de la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones