Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Bruselas expedienta a Samsung por abusos en su guerra de patentes contra Apple

Podría imponerle una fuerte multa, ya que este comportamiento vulnera las normas comunitarias de defensa de la competencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2012

Si se confirman estas sospechas, la Comisión Europea (CE) podría imponer a Samsung una fuerte multa, puesto que este comportamiento vulnera las normas comunitarias de defensa de la competencia. La apertura del expediente significa que Bruselas examinará el caso de forma prioritaria, pero no prejuzga el resultado, según ha aclarado la CE.

Samsung reclamó en 2011 medidas cautelares en varios Estados miembros para paralizar la venta de dispositivos móviles de empresas rivales con el argumento de que vulneraban algunas de sus patentes declaradas esenciales para aplicar los estándares europeos de telefonía móvil. Bruselas investigará en particular si, con esta actuación, Samsung ha incumplido el "compromiso irrevocable" que asumió en 1998 ante el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones. En aquel momento, la empresa coreana garantizó que concedería licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias para el uso de cualquier patente esencial relacionada con los estándares europeos de telefonía móvil.

"La Comisión Europea investigará si este comportamiento constituye un abuso de posición dominante prohibido" por el Tratado. El Ejecutivo comunitario ya ha informado a Samsung y a las autoridades de competencia de los Estados miembros de la apertura del procedimiento.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto