Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Bruselas lanza un portal en Internet para ayudar a los ciudadanos a encontrar trabajo

Aquellos que busquen empleo podrán enviar su currículum vitae "online"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 septiembre de 2003
La Comisión Europea ha lanzado un nuevo sitio web y una campaña de información para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a encontrar trabajo.

El nuevo portal web (http://europa.eu.int/eures/index.jsp) pone de relieve "la importancia que tiene para la economía europea incrementar las inversiones en formación, educación y capacitación", según señaló el Ejecutivo comunitario.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, aseguró que "la movilidad en el trabajo es la clave para un mercado laboral flexible y una economía europea dinámica y competitiva".

El nuevo portal informa de las condiciones de vida y de trabajo, del mercado laboral y las vacaciones en todos los estados miembros, y sobre educación y capacitación en el conjunto de la UE. Además, los ciudadanos que busquen trabajo podrán enviar su currículum vitae "online".

En cuanto a la campaña, incluirá nueve proyectos específicos, orientados a diferentes regiones y sectores, que estarán colocados en un autobús informativo. También contará con folletos, posters y otro material promocional, unido a los recursos existentes de la red EURES.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones