Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Burgos recibe una avalancha de peticiones del DNI electrónico

La Comisaría se ha visto obligada a expedir de nuevo el documento tradicional al no poder atender la demanda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
La implantación en Burgos de la experiencia piloto del DNI electrónico está siendo todo un éxito. Tanto que la Comisaría de la ciudad se ha visto obligada a emitir de nuevo el documento tradicional ante la avalancha de peticiones. Desde el 1 de marzo, cuando se entregó el primer DNI electrónico, la Comisaría de Burgos ha expedido 9.700 e-DNI.

Según informó el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, Ricardo Elena, en la ciudad se expedían una media de 50 documentos de identidad diarios, cifra que se triplicó con la llegada del DNI electrónico.

Los ciudadanos que acudían a renovar su documento tenían que soportar largas colas y tiempos de espera de varias horas, por ello se ha decidido como medida provisional ofrecer el documento tradicional, explicó Elena.

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno espera que conforme se implante el documento electrónico en otras provincias, el número de peticiones en Burgos se normalice, ya que una de las causas de este colapso es que muchas personas de otras provincias se desplazan a la burgalesa para conseguir el nuevo DNI.

Ávila, Zamora o Segovia han empezado a emitir también el nuevo documento, aunque por ahora no se han registrado incidencias importantes. Santander y Torrelavega aún están realizando pruebas para su expedición. Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Soria, Valladolid, Medina del Campo, Salamanca, Palencia y Béjar son otras ciudades que en breve expedirán el e-DNI.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones