Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Casi la mitad de los internautas españoles utiliza ya la banca “online”

Entre abril y junio unos 6,4 millones de personas accedieron a los portales financieros, un 49% más que en el mismo periodo de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
El 46,6% de los internautas españoles utiliza la banca "online" para realizar consultas y transacciones financieras. En concreto, entre abril y junio cerca de 6,4 millones de personas accedieron a los portales financieros, lo que supone un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen//NetRatings.

Los usuarios visualizaron durante dicho trimestre un total de 1.027 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión o préstamos (un 76% más).

Cada internauta de banca "online" visitó una media de 159 páginas, frente a las 134 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, y navegó, aproximadamente, una hora y media, lo que supone un minuto y nueve segundos más que en el mismo trimestre de 2005.

Por entidades, el portal de La Caixa lidera el ranking con más de dos millones de usuarios entre abril y junio, lo que representa un aumento del tráfico del 19,2% con respecto al mismo periodo de 2005. A continuación se sitúa ING Direct, con 1,2 millones de internautas contabilizados (58% más), seguido de Caja Madrid, con 914.000 usuarios (71% más), y BBVA net, con 706.000 (23,4% más).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones