Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Cataluña se adelanta en el desarrollo de la radio digital en España

Para el verano está previsto que comiencen las primeras emisiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 mayo de 2004

Junto a Viva Digital resultaron adjudicatarias otras diez compañías, entre las que se encontraban la Cadena SER, Onda Rambla, RadioCat (del Grupo Godó) o RKOR (del Grupo Planeta).

El desarrollo de la radio digital en Cataluña no se ha detenido en el nivel autonómico y el pasado diciembre, la Generalitat hacía públicas las concesiones de licencias de radio digital de ámbito comarcal y supracomarcal: un total de 48 licencias, repartidas entre 78 ofertas de 25 empresas diferentes. De esta forma concluía el reparto del espectro radiofónico digital en Cataluña, la primera comunidad autónoma que lo hace.

El caso catalán es un hecho aislado en el conjunto del Estado. El mayor desarrollo de su sector radiofónico, unido a una política de apoyo por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos, se ha traducido en esa posición pionera. Así, a lo largo del año pasado, la radio autonómica Catalunya Radio ha desarrollado una estrategia de apoyo a la radio digital con la entrega de 500 receptores digitales entre sus oyentes.

Etiquetas:

Cataluña digital radio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones