Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

China aspira a liderar la nueva generación de Internet, basada en el protocolo IPv6

El nuevo protocolo admitiría 340 sextillones de números de identificación IP, suficientes para atender el crecimiento de internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 septiembre de 2006
Un panel de expertos chinos aprobó este fin de semana la creación de la red académica CERNET2, que conectará 25 universidades en 20 ciudades de todo el país y supondrá la red más grande del mundo basada en la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6). Ello situará al gigante asiático en las primeras posiciones de la próxima generación de Internet.

El acceso a la Red depende del número de identificación IP que se asigna a cada ordenador. La versión actual, IPv4, permite 4.294 millones de números, mientras que la población mundial actual supera los 6.500 millones, algo que preocupa a naciones de gran población como la India o China, donde el uso de Internet crece de forma acelerada.

La nueva versión de la red de protocolos (IPv6), que admitiría 340 sextillones de números, lo suficiente para atender el creciente aumento del uso de Internet, está siendo desarrollada por separado por países como China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. IPv4 está "controlado por los Estados Unidos", ya que la Red depende de dispositivos producidos mayoritariamente por firmas estadounidenses, según fuentes chinas. Frente a ello, el sistema CERNET2 está apoyado por firmas chinas como China Telecom, Lenovo o China Mobile, que producirían equipamientos basados en ella con fines comerciales.

A pesar de ello, no habrá una generalización de IPv6 hasta cerca de 2010. "IPv6 e IPv4 coexistirán durante mucho tiempo", aseguró Wu Jianping, profesor de la Universidad de Tsinghua y director del Comité de Expertos de CERNET2.

Etiquetas:

china Internet IPv6

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones