Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

China obligará a las páginas web que quieran colgar vídeos a pedir una autorización

Prepara una nueva normativa para bloquear la distribución en la Red de cortos que se burlen de la cultura "oficial"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
El control de Internet sigue siendo una prioridad para el Gobierno chino, como demuestra el hecho de que las autoridades del país van a obligar a los sitios web que quieran colgar vídeos a solicitar una autorización, según informa el diario "Beijing News".

El organismo estatal para la radio, el cine y la televisión (SARFT) prepara una nueva normativa para bloquear la distribución en la Red de cortos que se burlen de la cultura "oficial".

Esta normativa, que podría estar lista este mismo mes o el que viene según la agencia estatal Xinhua, establecerá que los sitios web que quieran incluir pequeños vídeos deberán obtener un permiso.

Excepto los portales Sina, Sohu y Netease, el resto de sitios web serán sometidos a control para evitar que se violen las leyes y la futura normativa. Para ello se utilizará un sistema de vigilancia de la Red conectado con todas las provincias que tendrá centros de operaciones en Pekín, Shanghai y Guangdong.

Aunque en la actualidad ya se requiere en el país asiático de autorización para la distribución de material audiovisual en Internet, es muy habitual que los internautas chinos incluyan vídeos en sus páginas en los que parodian el régimen comunista, lo que molesta a las autoridades de Pekín.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones