Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Ciencia y Tecnología prorroga los servicios ofrecidos en Internet a través de líneas 903 y 906

Sin embargo, hoy cambian los números en lo que respecta a servicios de voz

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 octubre de 2003
La autorización para prestar servicios de tarificación adicional a través de Internet mediante los números 903 y 906 ha sido ampliada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Si bien estos códigos quedaban liberados hoy y eran sustituidos por los prefijos 803, 806 y 807, el Departamento dirigido por Juan Costa ha decidido ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información explica que durante el plazo fijado para implantar el nuevo sistema "no ha sido posible" definir un nuevo rango de numeración para los servicios de tarificación adicional para la transmisión de datos, por lo que los operadores y prestadores de servicios han solicitado una prórroga que permita la continuidad de los servicios.

Así, el departamento de Carlos López Blanco ha estimado "conveniente" retrasar durante tres meses la liberación de los códigos 903 y 906 en lo que respecta a la transmisión de datos, es decir, a través de Internet, porque de otra manera los operadores se verían obligados a interrumpir la prestación de sus servicios a partir de hoy. El Ministerio de Ciencia y Tecnología precisó que a partir del 31 de diciembre entrará en vigor una nueva categoría específica para servicios de tarificación adicional a través de Internet, cuya numeración empezará por 907. Además, dentro de unas semanas se pondrá en marcha una regulación específica para este tipo de servicios, que, entre otros aspectos, supondrá un control "exhaustivo" de los "dealers", que encaminan llamadas de Internet hacia servicios de tarificación adicional.

Ahora 803, 806 y 807

Los servicios de tarificación adicional de voz cambiarán su numeración a partir de hoy y pasarán a prestarse de manera exclusiva a través de los prefijos 803, 806 y 807, en función de sus contenidos, en sustitución de los todavía vigentes 903 y 906.

Las llamadas que se realicen a las numeraciones 903 y 906 durante los meses de octubre y noviembre podrán disponer de una locución informativa que indique el cambio de número a los nuevos prefijos. Esta locución será gratuita para los usuarios.

El nuevo esquema de numeración prevé la utilización del código 803 para los servicios exclusivos para adultos -servicios de contenido erótico, contactos personales y todos aquellos cuyo contenido haga referencia a valores u opiniones morales-.

El prefijo 806 se destina a los servicios de ocio y entretenimiento, siempre que su contenido sea apto para menores de 18 años. Dentro de esta clasificación se incluyen servicios de entretenimiento como pasatiempos y juegos, así como aquellos de contenido esotérico como tarot o cartomancia.

Por último, el prefijo 807 identifica los servicios profesionales, es decir, las actividades empresariales, profesionales o artísticas cuyo ejercicio requiera una colegiación o una titulación homologada. Las administraciones públicas y las instituciones con fines sociales también pueden prestar servicios a través de este número.

Etiquetas:

903 906 cambios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones