Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Clientes de ONO denuncian deficiencias en sus conexiones P2P

La compañía dice que está probando un nuevo sistema de priorización y por ello se están produciendo algunos problemas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 junio de 2005
Clientes de la operadora de cable ONO han denunciado que están sufriendo deficiencias en sus conexiones, principalmente en las redes de intercambio "punto por punto" (P2P), según informa la Asociación de Internautas (AI) en su página web.

La AI se ha dirigido a la compañía de cable y ésta ha respondido que todo se debe a la subida de velocidad a tres megas, y la próxima ampliación a cuatro. "A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal, el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora", afirma ONO.

La empresa explica que está introduciendo un sistema de priorización que garantice que "en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación web, los juegos, correo etc., sobre los paquetes de uso menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P, que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario".

ONO precisa que "el problema es que actualmente estamos probando este sistema y el funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos ajustes y, por ello, está provocando esta experiencia en algunos clientes". "Estamos trabajando en ello -añade- y en todo caso, los clientes que perciben este problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo gradualmente hasta que consigamos ajustar del todo el sistema".

La compañía ha dado la opción a los usuarios que mientras duren estos problemas de conexión (que según ONO afectan sólo a una minoría de clientes y durarán sólo unas semanas) pueden optar temporalmente por un producto sin estos inconvenientes que es más rápido que el anterior pero no tan veloz como el que ha provocado los problemas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones