Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Comienza en Estados Unidos el primer proceso por poner en Internet música protegida a disposición de otros usuarios

Hay otras 26.000 personas demandadas tras negarse a alcanzar un acuerdo con la industria musical

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 octubre de 2007

La joven, que comparece ante un tribunal federal de Duluth (Minnesota), es la primera de unas 26.000 personas demandadas tras negarse a alcanzar un acuerdo con los principales grupos de la industria musical. La federación estadounidense de discográficas (Recording Industry Association of America, RIAA) y siete grandes sellos demandaron a Jaime Thomas por haber puesto en Internet canciones cuyos derechos estaban protegidos.

“No puse música en Internet y punto”, declaró Thomas, de 30 años, ante el tribunal. Thomas optó por gastar hasta 60.000 dólares en costos judiciales en vez de pagar unos pocos miles de dólares y alcanzar un acuerdo porque se niega a dejarse intimidar, según argumentó su abogado defensor, que afirmó que nadie puede probar qué ordenador se utilizó para llevar a cabo ese hecho. Así, un pirata informático pudo utilizar la dirección de Internet (dirección IP) de su cliente para cargar canciones en el sitio para compartir archivos Kazaa, según el abogado.

Sin embargo, los abogados de la industria musical señalaron que existen pruebas que muestran que Thomas puso en Internet más de 1.700 archivos musicales, accesibles por millones de potenciales usuarios. “La piratería es un gran problema que afecta a la industria musical”, declaró la primera testigo, Jennifer Pariser, responsable de litigios y de la lucha contra los piratas informáticos de Sony BMG. “Ha provocado miles de millones de dólares en daños durante los cuatro o cinco últimos años”, añadió.

Etiquetas:

Internet música proceso

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones