Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Comienza en Madrid la VII edición de “Java Expo”, encuentro de más de 100 empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El evento se configura este año como un foro de aplicación directa de la tecnología al ámbito del negocio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 mayo de 2004
Hoy se inaugura en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid la VII edición de "Java Expo", encuentro de últimas tendencias para la creación de la Sociedad de la Información ("e-Sociedad") en España. Más de 100 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y cerca de 3.000 profesionales participarán en esta edición, organizada por la empresa Sun Microsystems.

El evento se configura este año como un foro de aplicación directa de la tecnología al ámbito del negocio, informaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Así, contará con puntos de debate en ámbitos como el software libre, identidad digital, nuevos modelos de servicios financieros, o los servicios "online" de la Administración pública, entre otros.

Las sesiones plenarias, las conferencias paralelas y las experiencias de "Java Expo"prestarán una atención especial a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas. De echo, sus organizadores esperan que casi una tercera parte de los asistentes pertenezcan a este colectivo empresarial.

"Online Educa"

Por otro lado, también comienza hoy en Madrid la IV Conferencia Internacional "Online Educa", en la que participarán más de 300 expertos europeos y latinoamericanos en enseñanza a través de Internet o "e-learning".

En este encuentro, organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la entidad alemana International Conferences, Workshops and Exhibitions (ICWE), se celebrarán 60 ponencias y se contará con 26 expositores.

La gestión del cambio en la Educación Superior, la implantación del "e-learning" en el entorno empresarial, las novedades políticas, empresariales y legislativas en este campo, y la formación "online" en el sector público y sus tendencias de futuro, serán los temas principales de la Conferencia.

Etiquetas:

educa expo Java

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones