Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Comienza en Quito la feria de informática más antigua de Iberoamérica

Los organizadores esperan superar en la "Compu 2006" los 65.000 visitantes que acudieron el pasado año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 octubre de 2006
Hasta el próximo domingo permanecerá abierta en Quito (Ecuador) la XXV Feria Internacional de Informática, Software y Telecomunicaciones "Compu 2006", el certamen de tecnología más antiguo de Iberoamérica.

La feria, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en el norte de Quito, espera este año superar los 65.000 visitantes que acudieron a ver los productos de 217 empresas en 2005. En esta ocasión, por primera vez, la feria dispone de un espacio exclusivo para las empresas proveedoras de soluciones empresariales, la "Compu Corporativa", con 3.000 metros cuadrados, donde se espera al menos a un millar de visitantes.

"Desde 1982, a pesar de las crisis que ha vivido el país, la feria se ha hecho en octubre en Quito ininterrumpidamente, y ahora se celebra también en Guayaquil y Cuenca", dijo Rafael Roldán, gerente de la entidad organizadora del certamen. Roldán explicó que la "Compu", surgida hace un cuarto de siglo a imagen del SIMO de Madrid, trata de ser "un punto de encuentro de las tecnologías de la información y comunicación en Iberoamérica".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones