Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Comienza en Segovia el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

El evento se propone seguir trabajando a favor de un proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 octubre de 2006
La capital segoviana acogerá hoy y mañana el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que tratará sobre la sostenibilidad inclusiva de estos lugares. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Al Congreso acudirán alrededor de 250 personas entre alcaldes de municipios latinoamericanos, incluyendo Brasil, y representantes de los municipios españoles con ciudades digitales, las comunidades autónomas y las principales empresas del sector, según las previsiones del Consistorio. Asimismo, están confirmados altos representantes de los gobiernos iberoamericanos, así como el director general de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco.

Este encuentro tiene como objetivo "seguir trabajando en el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva, factor imprescindible para que sea social y económicamente sostenible, orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", indicaron fuentes municipales.

El evento "puede suponer una oportunidad para sumarse a las metas fijadas este año por Naciones Unidas, en la línea de los objetivos del Milenio, el IV Foro Ministerial Europa Latinoamérica celebrado en Lisboa y la Cumbre de Viena de mayo de 2006", indicaron el Ayuntamiento de Segovia y AHCIET, que "asumen el reto de participar activamente en la construcción del futuro, aportando sus ideas y propuestas sectoriales que hagan posible el necesario despliegue de los servicios y aplicaciones innovadores que requiere la Sociedad de la Información, como vehículo para el desarrollo sostenible de las ciudades y municipios americanos".

Las mismas fuentes municipales indicaron que la capital segoviana se convertirá esos días en un gran espacio de intercambio social y cultural. El VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales constará de dos jornadas de trabajo estructuradas en conferencias magistrales, mesas redondas y un debate. Este encuentro iberoamericano se encuadra dentro del programa de actuaciones del Ayuntamiento de Segovia para fomentar y desarrollar la Sociedad de la Información y puesta en marcha del proyecto Segovia Digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones