Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Condenan a una empresa escocesa a indemnizar a un informático británico por enviarle “spam”

El demandante se amparó en la legislación europea de protección de la privacidad en Internet para denunciar a la compañía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 diciembre de 2005
El juzgado de Colchester (este de Inglaterra) ha condenado a la empresa Media Logistics Ltd., con sede en Escocia, a pagar 450 euros, incluidos gastos legales, a un empresario informático británico por enviarle correo basura ("spam"). El demandante se amparó en la legislación europea de protección de la privacidad en Internet para denunciar a la compañía, algo que no había ocurrido hasta ahora en el Reino Unido.

Nigel Roberts, de 47 años, tramitó su queja ante el juzgado de Colchester después de que Media Logistics Ltd. rechazara compensarle, pese a admitir que le había enviado correos electrónicos indeseados sobre faxes y alquiler de coches.

El tribunal falló que el demandante merecía ser compensado en virtud de las leyes europeas contra el "spam", aprobadas en el año 2002. "Es una pequeña victoria, pero quizás ahora algunos emisores de ese tipo de correo empiecen a darse cuenta de que los europeos no vamos a tolerar que nuestro buzón electrónico se llene de mensajes basura", ha dicho Roberts.

El informático llegó a recibir unos 300 correos indeseados al día, lo que, según sus palabras, le hacía perder tiempo y dinero. Ahora ha puesto en marcha una página web con consejos legales para ayudar a otros afectados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones