Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Consumidores chinos demandan al fabricante de ordenadores Dell por fraude

Le acusan de vender equipos con peor calidad de la anunciada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
La compañía estadounidense Dell ha sido demandada por varios consumidores chinos por fraude. En concreto, acusan a la empresa de vender ordenadores con microprocesadores de peor calidad que la anunciada.

La primera denuncia fue presentada en Shanghai en julio por un consumidor particular. La segunda, que data del 8 de agosto, ha tenido lugar en Xiamen, al sureste del país. Muchos otros consumidores -al menos 500- han expresado su malestar a través de foros de Internet.

"Dell ha defraudado a los consumidores chinos y debe ser multado de acuerdo con la ley", señala Guo Zhongfang, abogado de la acusación en la segunda de las denuncias. "Lo peor es que han sido (en referencia a los responsables de la compañía) arrogantes e ignoraron las quejas de los consumidores", añade.

Portavoces de Dell en China aseguran que han pedido disculpas por el error cometido y ofrecido indemnizaciones a los clientes insatisfechos.

Pero no es la primera vez que Dell tiene problemas con sus clientes asiáticos. El pasado mes de junio, la explosión de un portátil de esta marca causó un gran escándalo en Japón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones