Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Consumidores vascos alertan de un caso de “phishing” dirigido a clientes del Banco Popular

Un correo electrónico que simula proceder de la entidad solicita a los usuarios sus datos bancarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 septiembre de 2005
La Organización de Consumidores y Usuarios Vascos (EKA/OCUV) ha recomendado no contestar a un correo electrónico que simula proceder del Banco Popular y que solicita a los internautas sus datos bancarios, un fraude que se conoce como "phishing".

El correo dice que "según los registros del banco se han realizado últimamente accesos a la cuenta del cliente desde diferentes ordenadores", y añade que se están actualizando los sistemas informáticos "para dar mayor seguridad al usuario". Por ello, solicita al cliente que efectúe un registro de su actividad antes del 9 de septiembre, ya que, de lo contrario, se suspenderá la cuenta indefinidamente.

Para evitar el fraude, EKA/OCUV recomienda no meter nunca los datos en un sitio web que no se ha solicitado o se ha tecleado la dirección y que, por lo tanto, es desconocido para el usuario. Además, aconseja sospechar siempre de correos electrónicos que pidan información sensible, así como rechazar cualquier "e-mail" que no esté firmado digitalmente y comprobar que el certificado pueda ser verificado.

Etiquetas:

fraude phishing usuarios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones