Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Crean un virus que ataca al servicio de mensajería instantánea de America Online

Identificado como "W32.pipeline", se instala en el ordenador a través de una imagen JPEG

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 septiembre de 2006
El servicio de mensajería instantánea de America Online (AOL) está siendo atacado por un virus que permite a los piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores infectados, según informó la compañía de seguridad FaceTime, con sede en Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.).

Los expertos de FaceTime aconsejan a los usuarios de AIM, el programa de mensajería instantánea de AOL, que no abran ningún archivo que reciban a través de este servicio. Advierten de que los "hackers" han implantado "gusanos" en los mensajes instantáneos de AIM armados de una "botnet", una red de aplicaciones robots (programas que se ejecutan y duplican de forma autónoma, que generalmente son virus).

El "gusano" detectado por FaceTime ha sido identificado como "W32.pipeline" y se instala en el ordenador a través de una imagen JPEG adjunta que le llega al usuario a través de uno de sus contactos. Una vez en el disco duro, este código malicioso hace que se descarguen aplicaciones infecciosas que permiten a terceros tomar el control del equipo. El virus se reproduce reenviando mensajes infectados a los demás contactos de AIM del destinatario.

Chris Boyd, responsable de la investigación antipiratas de FaceTime, explica que el objetivo de los "hackers" es construir tantas "cadenas ejecutables" como sea posible, para lograr una red que puedan controlar a través de una "botnet".

Se sirven entonces de "máquinas zombis" (ordenadores robots) para hacer, por ejemplo, "fraudes de clic", que consisten en conectarse repetidamente a los "banners" publicitarios, generando un costo mayor para las empresas, dado que estas publicidades son facturadas de acuerdo con la cantidad de "clics" de los internautas.

Etiquetas:

aim AOL virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones