Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Crean una plataforma web para fomentar la convergencia entre los sectores rural y conservacionista

Se pretende que estos dos mundos puedan debatir e intercambiar información a través de blogs y grupos de trabajo on line

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 noviembre de 2008
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha desarrollado la Plataforma RuNa para fomentar, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la convergencia entre los sectores rural y conservacionista. Esta iniciativa persigue al mismo tiempo acercar las nuevas tecnologías al mundo rural.

La nueva plataforma de comunicación on line, que se engloba dentro del programa Convergencia RuNa de la FFRF, pretende generar una red social en la que participen agentes tanto del sector de la conservación de la naturaleza como del mundo rural. Busca así convertirse en un espacio virtual de encuentro, abierto y participativo, en el que a través de una infraestructura Web 2.0, los principales actores de estos dos mundos, rural y conservacionista, puedan debatir e intercambiar información a través de blogs y grupos de trabajo on line.

La FFRF destaca, entre otros objetivos, su intención de "fomentar la implantación y uso de las TIC y de la Sociedad de la Información en los sectores medioambientales, especialmente en el mundo rural. De esta manera mejorará tanto la calidad de vida de los ciudadanos, como el estado de conservación del medio natural".

El espacio virtual se divide en canales temáticos de comunicación (árboles, carroña, cebos envenenados, etc.) moderados por expertos en cada tema y en los mismos participan agentes rurales y conservacionistas, así como representantes de la Administración. La iniciativa esta desarrollada con el sistema de gestión de contenidos DRUPAL, una herramienta de software libre que permite publicar artículos, imágenes u otros archivos y servicios añadidos como canales de comunicación, encuestas, blogs y administración de usuarios y permisos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones