Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Cuenca será la primera provincia con servicios de registro, pago y notificación telemática

Los conquenses podrán realizar todas las gestiones con la Administración provincial a través de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
La Diputación Provincial de Cuenca se convertirá en la primera Administración española que pondrá en marcha los servicios de registro, pago y notificación telemática, tras el acuerdo firmado con la entidad pública Red.es. Este sistema ofrecerá a los conquenses los servicios públicos básicos a través de Internet y garantizará la accesibilidad de todos aquellos que dispongan del certificado de firma digital correspondiente.

Los ciudadanos podrán presentar "online" documentos y propuestas ante la Administración, y el Servicio de Notificación Telemática podrá enviar notificaciones a los ayuntamientos, empresas o particulares.

La Diputación de Cuenca, gracias a su servicio de Asistencia a Municipios, está desarrollando varias actuaciones de largo alcance para evitar la llamada "brecha digital", y esta actuación animará a los ciudadanos a acercarse a los beneficios de la Sociedad de la Información, según señaló Red.es.

Esta provincia es una de las que menos conexiones a Internet por banda ancha tiene, 7.090, según datos de la Asociación de Internautas (AI).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones