Cultura inicia la ronda de conversaciones sobre contenidos en Internet

Los consumidores abogan por un "sistema de consenso en el que prime el derecho a la accesibilidad y a la privacidad"
Por EROSKI Consumer 21 de mayo de 2009

Tal y como anunció cuando tomó posesión de su cargo, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha puesto en marcha la ronda de conversaciones sobre contenidos en Internet con las diferentes partes afectadas. Los primeros han sido los consumidores.

Una representación del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), que integra a 10 asociaciones de toda España, le transmitió a González-Sinde que lo ideal sería un «sistema de consenso en el que prime el derecho a la accesibilidad y a la privacidad».

Francisca Sauquillo, presidenta del CCU, destacó que «es preciso ver cómo se desarrolla un acceso a Internet de calidad al tiempo que se favorece el acceso a la cultura y se tienen en cuenta los derechos de los autores». Por ello, pidió «buscar fórmulas de arbitraje para lograr que se facilite el acceso a la Red».

Para la ministra, el encuentro fue «positivo y útil». González-Sinde señaló que «la mayoría de las demandas del sector son coincidentes. Queremos una oferta legal de calidad en Internet porque es una oportunidad y hay que explorar esas vías», e insistió en la necesidad de «hacer compatibles todos los intereses».

La próxima reunión será con los padres, que «tendrán preocupaciones que trasladar en relación con los niños e Internet», subrayó la titular de Cultura, al tiempo que también manifestó su interés por conocer «la perspectiva de las mujeres que utilizan la Red».

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre la entrega de tres millones de firmas contra el canon digital, y se limitó a decir al respecto que este tema lo revisará «el año que viene».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube