Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Dell retirará 4,1 millones de baterías de ordenadores portátiles por riesgo de incendio

Hasta el momento se han registrado seis incidentes en EE.UU.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
La empresa de informática Dell ha anunciado la retirada de 4,1 millones de baterías de ordenadores portátiles que presentan riesgo de recalentamiento, lo que puede originar un incendio. La US Consumer Product Safety Commission, la agencia de protección de los consumidores de EE.UU., ha detectado hasta el momento seis incidentes con estas baterías, fabricadas por Sony.

"En casos excepcionales, un cortocircuito puede provocar el recalentamiento de la batería, causando peligro de humo o fuego", explicó Ira Williams, trabajadora de la compañía estadounidense. "Sucede en pocos casos, pero optamos por tomar esta medida inmediatamente".

Esta retirada, a nivel mundial, se realizará en ordenadores portátiles vendidos por Dell entre abril de 2004 y el 18 de julio de este año. Las baterías (de litio) corresponden a modelos Latitude, Inspiron XTS y computadoras móviles de precisión, para clientes profesionales.

Pero las baterías de los portátiles de Dell no son las únicas que pueden estar defectuosas y sufrir un recalentamiento. La US Consumer Product Safety Commission dice que otras muchas compañías informáticas utilizan la tecnología de Sony.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones