Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Denuncian que fabricantes de programas antivirus exageran el peligro de los males informáticos para incrementar las ventas

Tantas advertencias contribuyen a que los usuarios hagan caso omiso y descuiden la seguridad en sus ordenadores.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 junio de 2002
Los fabricantes de programas antivirus podrían estar exagerando el peligro de los males informáticos para incrementar las ventas, según denuncias de críticos aireadas en distintas páginas web de tecnología. Tantas advertencias sobre virus que potencialmente pueden hacer explotar el ordenador -pero que, en realidad, resultan ser prácticamente inocuos- podrían contribuir a que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias y descuiden la seguridad en sus ordenadores.

El caso más reciente de 'exageración vírica' ocurrió esta semana cuando McAfee, el fabricante de software con sede en el californiano Silicon Valley, hizo sonar las alarmas con un virus que, en teoría, se esparcía a través de uno de los usos más populares de internet, las fotografías digitales con extensión JPEG.

McAfee señaló en un comunicado de prensa que circuló ampliamente por todo el país que, «potencialmente, ningún fichero del ordenador está a salvo». Sin embargo, nadie se infectó con este virus.

Los críticos, que expresan su quejas en populares páginas web de tecnología como Slashdot (www.slashdot.org) o VMyths (www.vmyths.com) denuncian a los fabricantes de anti-virus por lanzar estas alarmas infundadas, algo que -aseguran- indirectamente les sirve para vender sus 'paquetes' de software.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones