Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Detectado el primer ataque de “phishing” contra los clientes de Unicaja

La entidad recuerda que nunca solicita información susceptible de fraude

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
Los ataques de "phishing" se extienden a otras entidades bancarias. La Asociación de Internautas (AI) informa en un comunicado que ha detectado el primer ataque de este tipo contra Unicaja. La web falsa que simula a esta entidad es http://200.29.143.172/.PortalServlet/pag=1110902071492/index.htm.

La AI explica que el procedimiento usado es el habitual en estos casos, la recepción de un correo electrónico que trata de engañar a una posible victima bajo una falsa excusa para que compruebe su acceso a la banca "online".

Como remitente del "mail" figura "Departament Business Banking service@unicaja.es" y el asunto es el siguiente: "Mensaje Importante Sobre Próximo De la Cuenta De Barclays Del Equipo Del Internet". Si el usuario pulsa el enlace que incluye el correo trampa, accederá a una web falsa que simula ser la de Unicaja. Esta página solicita todos los datos y claves privadas, incluida la de la tarjeta de crédito.

Desde Unicaja aseguran que la entidad nunca envía correos electrónicos ni hace llamadas telefónicas pidiendo a sus clientes códigos de usuario o claves de acceso, números de tarjetas ni, en general, información que pudiera dar lugar a la comisión de fraudes por parte de terceras personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones