Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Detectado un correo electrónico fraudulento que contiene un troyano

El "e-mail" simula una compra realizada por el usuario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la detección de un correo electrónico fraudulento que esconde un virus de tipo troyano. El "e-mail" en cuestión está en inglés y simula una compra realizada por el usuario.

En realidad, este correo esconde un fichero adjunto llamado "webdownloader", un programa de la familia de los troyanos que permite controlar de forma remota un ordenador sin el consentimiento del dueño. Después de analizar el correo electrónico y el fichero adjunto, la organización ha podido comprobar que es un programa preparado para descargar otro fichero y robar datos.

Es un programa preparado para descargar otro fichero y robar datos

El cuerpo del "e-mail" dice lo siguiente: "Estimado Señor / Señora, gracias por hacer compras con nuestra tienda de Internet. Se ha recibido su orden, WC9921564". Si la victima ejecuta el fichero le enviará a una web para realizar una descarga de nuevo fichero sin el consentimiento del usuario de la maquina. Este nuevo programa esta preparado para el robo de información del ordenador infectado.

Desde la AI se aconseja a los internautas que nunca ejecuten ficheros adjuntos de correos electrónicos recibidos si desconocen su remitente y aunque lo conozcan es recomendable verificar el fichero con un antivirus actualizado. Para denunciar cualquier tipo de fraude "online", la AI dispone del siguiente correo electrónico: phishing@internautas.org.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones