Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Diez empresas de radio francesas crean un organismo para promocionar la radio digital

En España, el Foro de la Radio Digital desempeña esta función desde enero de 1998

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 mayo de 2004

VRN se une así a organismos como la DRDB británica, la IMDR alemana o la nórdica Nordini, que se están encargando de promocionar esta nueva modalidad de radio en sus respectivos países. En España, el Foro de la Radio Digital, creado en enero de 1998, desempeña idéntica misión que sus homólogos europeos. En él tienen cabida tanto compañías radiofónicas publicas y privadas, como fabricantes de equipos receptores y emisores, y operadores de redes de transporte de señales radiofónicas.

Comité asesor

Como el resto de las organizaciones, la francesa VRN se encargará de sensibilizar a las autoridades públicas, compañías de radiodifusión, fabricantes de equipos audiovisuales y líderes de opinión ante el fenómeno DAB; promocionará los beneficios de la radio digital entre los consumidores; facilitará información práctica sobre los aparatos receptores, las programaciones existentes y los servicios disponibles para los consumidores, y apoyará la creación de asociaciones técnicas y comerciales que persigan el desarrollo de la DAB. El Gobierno francés ha creado un comité asesor sobre la radio digital que depende del ministro de las Artes y la Comunicación, Jean Jacques Aillagon.

Actualmente en Francia se pueden recibir en emisión digital las programaciones de la radio pública Radio France y las programaciones de los grupos privados Europe, RTL y NRJ.

Etiquetas:

digital foro radio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones