Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Dos de las compañías más importantes de publicidad en Internet dejarán de usar “spyware”

Empleaban estos programas para inundar de anuncios los ordenadores de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 enero de 2005
Seismic Entertainment Productions y SmartBot.net, dos de las principales compañías de publicidad en Internet, dejarán de usar "spyware", programas espía que se instalan en los equipos sin el permiso del usuario, después de que Sanford Wallace, propietario de ambas empresas, haya llegado a un acuerdo legal con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés).

La FTC denunció en octubre ante un tribunal de New Hampshire a Seismic Entertainment Productions y SmartBot.net por utilizar "spyware" para infiltrarse en los ordenadores de los usuarios y saturarlos de publicidad. Luego, Wallace trataba de vender los programas informáticos que supuestamente solucionan el problema pero que, según las autoridades estadounidenses, no son efectivos.

El caso contra Wallace, quien no ha reconocido su culpabilidad en el acuerdo con la FTC, se convirtió en el primero en el que las autoridades federales norteamericanas se dirigían explícitamente contra el "spyware".

Un estudio reciente realizado por la consultora IDC estimaba que el 67% de los ordenadores de usuarios individuales está infectado con algún tipo de programa espía.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones