Ebay niega que impida a sus usuarios pagar con Google Checkout

Dice que todavía no ha habilitado este sistema porque quiere esperar a ver cómo funciona
Por mediatrader 7 de julio de 2006

Algunos «bloggers» han denunciado en sus bitácoras que la compañía de subastas «online» eBay ha modificado las condiciones de uso de su portal para impedir a los clientes abonar sus compras a través de Google Checkout, la plataforma de pagos puesta en marcha hace una semana por el conocido buscador.

CONSUMER EROSKI se ha puesto en contacto con eBay para confirmar este hecho y, según Clelia Morales, del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía, es falso que hayan «baneado» a Google Checkout.

«Simplemente no está habilitado», dice Morales, que precisa que esto no significa que en un futuro los usuarios de eBay no vayan a poder utilizar esta plataforma. «Este sistema de pago es muy reciente y queremos ver cómo funciona, se desarrolla y en qué queda», añade.

Hay que recordar que eBay es la compañía propietaria de PayPal, el sistema de pagos por Internet más extendido en la actualidad. «Ebay recomienda encarecidamente a los vendedores que ofrezcan a los compradores la posibilidad de realizar el pago a través de PayPal», dice la guía de compras seguras de la empresa.

Ebay también permite a los vendedores aceptar transferencias bancarias, el pago contrareembolso o efectivo en las transacciones en persona, cheques personales, giros postales, cheques bancarios y cheques certificados.

En caso de que surjan nuevos servicios de pago, tal y como ha sucedido ahora con Google Checkout, «eBay los analizará para determinar si cumplen con nuestros estándares de seguridad y fiabilidad, y si son apropiados para el mercado de compraventa». Tendrá en cuenta, entre otras cosas, si ofrece una protección suficiente, si puede crear malentendidos o tiene un historial «considerable» en servicios financieros seguros y fiables.

De momento parece que está analizando la fiabilidad de Google Checkout. Desde el buscador apuntan que su plataforma de pago «no es un producto en pruebas» y recuerdan que «Google tiene una larga historia en facturación y pagos para AdWords y otros servicios, como Google Video».