Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Editado un decálogo sobre el uso correcto de los servicios SMS

Aconseja identificar al proveedor y asegurarse de poder localizarlo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
En verano no sólo hay que tener vigilados los ordenadores, sino también los móviles. Por ello, la Asociación de Empresas de Servicios Móviles (Aesam) ha editado un decálogo para informar sobre el uso correcto de los servicios SMS.

El envío de mensajes cortos es una de las actividades preferidas por los usuarios de telefonía móvil. Gran parte de ellos corresponden a solicitudes para la descarga de contenidos como melodías o juegos, un servicio conocido como SMS Premium. Esta oferta de la telefonía móvil facturó en España en 2004 más de 260 millones de euros.

Para acceder con garantía a estos servicios, hay que tener en cuenta si el móvil es compatible. Si no está configurado el acceso a Internet debe hacerse, ya que muchos de los servicios Premium se obtienen de portales "wap". Se debe prestar atención al precio y al número de mensajes, desconfiar de aquellos no solicitados y verificar que no se ha cobrado de más. En cualquier caso, se recomienda identificar al proveedor y asegurarse de poder localizarlo.

También se debe estar atento a los servicios de alerta que se soliciten -sobre todo tener en cuenta que cada mensaje se cobra por separado- y a los concursos en los que se participa a través del celular. Por último, recordar que los SMS que se reciben a través del servicio Premium son de uso exclusivo y no se pueden transferir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones