Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Editan un directorio “online” de anticonceptivos hormonales

Permite el acceso a todos estos productos disponibles en el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 octubre de 2002
La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) ha editado en Internet un directorio de anticonceptivos hormonales que permite tener acceso a todos los productos anticonceptivos disponibles en el mundo según su composición, marca, tipo o fabricante. En el caso de España aparecen registrados 32 productos diferentes.

El directorio (www.contraceptive.ippf.org), al que se puede acceder en español, inglés y francés, actualiza el que ya se hizo público en 1988. Según la Federación, desde esa fecha han aparecido en el mercado numerosos productos nuevos y otros han sido suspendidos, motivo por el que se ha hecho público este nuevo listado.

Los productos disponibles en cada país están ordenados alfabéticamente en ocho categorías (píldoras combinadas, píldoras fásicas, píldoras de progestágeno, progestágenos inyectables, implantes, DIUs liberadores de hormonas y anticoncepción de emergencia). Los nombres de marca aparecen junto con su composición y fabricante.

Asimismo, el directorio establece diferencias entre anticonceptivos de distintos países, en cuanto a su composición o si se puede sustituir uno por otro. Se han excluido del listado los anticonceptivos hormonales con más de 50 microgramos, debido a que ya no se recomienda su utilización continua.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones